lunes, 9 de diciembre de 2013

Scout Lucha contra el cancer

Hola a todos!

Buscando por internet, he encontrado una iniciativa muy buena, os cuento un poco de que va.

Se trata de una iniciativa de lucha contra el cancer, SIDA, y otras enfermedades y proyectos que usa nuestros ordenadores personales. Hay muchos momentos en los que nuestros ordenadores están suspendidos, con el salvapantallas, o sin hacer nada, pues esta iniciativa, instala un programa que realiza calculos matemáticos en nuestro ordenador mientras este no está utilizandose.

La plataforma se llama "World Community Grid".



"World Community Grid reúne personas de todo el mundo que donan el tiempo durante el cual sus computadoras están desocupadas para crear la mayor red de computación voluntaria en beneficio de la humanidad. Nuestro trabajo se basa en la convicción de que la innovación tecnológica combinada con la investigación científica visionaria y el trabajo voluntario a gran escala pueden ayudar a que el planeta sea más inteligente. Nuestro éxito depende de individuos que, como usted, contribuyen colectivamente con esta misión, sin fines de lucro, donando su tiempo libre en la PC."


¿Cómo funciona?

La plataforma suministra un software que se instala en el ordenador (gratuito) y realiza todos los calculos, para ayudar a cambiar el mundo
"Cuando esté ocioso, su computador solicitará datos sobre un proyecto específico del servidor del World Community Grid. Después computará estos datos, devolverá los resultados al servidor, y le solicitará un nuevo trabajo. Cada computación realizada por su computador le proporciona información fundamental a los científicos, ¡acelerando el ritmo de la investigación!"

Es decir, que sin que te des cuenta, el programa trabajará silenciosamente y enviará los datos al servidor.




¿Cómo participar?

Es muy facil, tan solo, hay que entrar en la siguiente dirección, y registrarse. Tras el primer paso, se seleccionan los proyectos en los que quieran participar. Actualmente hay 3, lucha contra el cáncer, lucha contra el SIDA, y un proyecto para mejorar las energías verdes.


Despues se instala el software.,Al ejecutar te pedirá tu usuario y clave.


La plataforma funciona por equipos, para motivar la participación de las personas. Buscando por la web, he buscado a ver si algún equipo de scouts estaba unido, y como era de esperar, había un equipo creado por la Organicación Mundial del Movimiento Scout, que hoy ya lleva más de 21 millones de horas de trabajo.

Siguiendo el enlace anterior, te unirás al equipo SCOUT.



A continuación os pongo el enlace de la noticia en la web de scout.org

http://scout.org/node/6797


Si tenéis cualquier duda, no dudeis en escribir un comentario en esta entrada, de forma que si alguien tiene la misma duda, también podrá ver la respuesta.


Un saludo Scout a tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario