lunes, 17 de octubre de 2016

¡Buen comienzo de la ronda 2016-2017!

¡El día que todos estábamos esperando llegó por fin!


Pese a que tuvimos un día de la bici pasado por agua, dimos un muy buen comienzo a esta nueva ronda. Una ronda, sin duda alguna, cargada de ilusión, alegría, ganas de pasárnoslo genial, disfrutar y sobre todo APRENDER. Y así se reflejó este primer sábado de ronda, 15 de octubre.

Y es que, ¿acaso se podía esperar otro comienzo tras el increíble final que tuvimos del Campamento de Verano 2016?




Antes de dar comienzo a las actividades del primer día, vamos a recordar los componentes de Kraal de esta nueva ronda. Algunas caras conocidas ya no aparecen, y, aunque nos entristezca su "ausencia", han dejado paso a caras nuevas, caras deseosas de disfrutar de su nueva etapa, caras dispuestas, que buscan hacer del mundo un lugar mejor.

 

Componentes:

- Camada Kufufú:
  • Kalasangan (Manuel)
  • Táiyan (Adela)
  • Iná (Mónica)
  • Niwi (Alberto)
  • Kuwala (Belén)

- Manada Wontolla:
  • Raksha (Elena R.)
  • Baloo (Miguel)
  • Fao (Juan Pablo)
  • Bagheera (Ana)
  • Hermana Gris (Celia)

- Tropa Brownsea:
  • Diego
  • Luisa
  • Elena B.
  • Israel
- Red Andrómeda:
  • Álvaro
  • Javier
  • Julia
  • Jaime

Tampoco podíamos olvidarnos de nuestros rovers, que a pesar de aún no formar parte del Kraal, siempre están dispuestos a ayudarles y colaborar en lo que haga falta.

-Clan Silmaril:
  • Raquel
  • Iara
  • Juan
  • Begoña
  • Iván

Y ya sí que sí, que de comienzo lo que cada unidad realizó este pasado 15 de octubre, ¡el primer día de ronda!

La Camada Kufufú comenzó este año con una actividad llamada "Desmemoriados" en la que los Grandes Castores habían perdido la mismísima memoria y no se acordaban de absolutamente nada. Así que los castores tenía que recordarles la metodología (y con ello, recordarla ellos también) a través de juegos y dinámicas.


 


La Manada Wontolla tuvo el día de presentaciones: explicar y recordar los conceptos básicos de la manada (máximas de Baloo, leyes de la selva, el saludo de los lobatos, el cuaderno de oro) a través de diversos juegos como "los zoombies muertos", "la pelea de los monos Banderlog" y el gran "colchón de la pregunta". 










La Tropa Brownsea tuvo actividad de presentación, con juegos y dinámicas de contacto y confianza para reforzar los lazos existentes entre los troperos y al mismo tiempo establecer nuevos con los de primer año.



 




La Red Andrómeda comenzó este año con una visita a la Casa Scout de Madrid a lo que aprovecharon y decidieron pasar el día por Madrid, en el Retiro, rodeados de naturaleza y realizando diversas actividades para presentar y afianzar la metodología de la unidad.




 



Finalmente, el Clan Silmaril realizó una actividad llamada Brownsea Island. Se adentró en el primer campamento scout en 1907 de la mano de los monitores Mc (Iaren) y Donal. Repasó así la metodología de la tropa de forma dinámica y divertida que finalizó con una reflexión acerca de su paso por dicha unidad.



 



Sin duda, un día para recordar.

Nos vemos el próximo sábado a las 16:30. ¡Que a nadie se le olvide el uniforme, la pañoleta y las ganas de pasárselo bien!

Buena caza y larga luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario